- Materiales:
- Armario
- Prendas de vestir.
- Perchas.
- Procedimiento:
- Hay tres maneras de ordenar un armario: por colores, por prendas y por estación; pero se pueden combinar a la hora de ordenar un armario y es útil si no se dispone de mucho espacio.
- Se empieza por un tipo de prenda, como pueden ser las camisas, con un color determinado y dejando arriba la de manga larga si es invierno o la de manga corta si es verano, es decir, poner en primer plano la ropa de la estación en la que nos encontremos; y así seguiríamos sucesivamente clasificando las camisas por colores.
- Es importante utilizar perchas adecuadas a cada tipo de prenda (chaquetas, vestidos, faldas, pantalones,...)
- De la misma manera que anteriormente hemos descrito, seguiríamos clasificando: pantalones vaqueros, otros pantalones (perchas multipantalón), faldas, trajes, vestidos, chaquetas y abrigos.
- En los estantes, guardaremos la ropa que debe estar extendida en sentido horizontal, como jerseys de lana, sudaderas, rebecas, etc.
- En los cajones guardaremos las prendas pequeñas como ropa interior, medias, calcetines, pañuelos, etc. de manera ordenada y por separado en diferentes cajones.
- En los estantes de arriba o altillos, guardaremos la ropa que menos utilicemos, podemos ayudarnos para ello de cajas de diferentes tamaños para que nos quede todo más organizado.
- Consejos:
- Se pueden poner saquitos de olor (lavanda, pino, limón...)
- Las prendas que ya no se utilizan y solo ocupan espacio, porque por ejemplo, se han quedado pequeñas o se han pasado de moda, hay que deshacerse de ellas donándolas o llevándolas al contenedor correspondiente.
Blog de aula para el C.F.G.M de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Vistas de página en total
sábado, 27 de julio de 2013
PRÁCTICA Nº 14: ORDENAR EL ARMARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario