Vistas de página en total

domingo, 19 de octubre de 2014

PRÁCTICA 12: LA SECADORA



 
 1. La primera regla de todas es no meter en la secadora prendas que no toleren este tipo de secado.
EVITAR: lanas, rellenos de espuma o los tejidos que tengan algo de plástico o goma (tales como zapatillas, baberos, etc.), pues pueden estropearse o hasta ser peligrosos dentro del electrodoméstico. Para saber si la prenda tolera la secadora consultad siempre el modo de limpieza y secado que viene en las etiquetas. Así sabréis además con cuáles tenéis que tener especialmente cuidado.
2. SUAVIZANTE: Una vez sepáis qué prendas podéis meter, aplicad un suavizante especial en seco para que permanezcan lisas y no tengáis luego que esforzaros demasiado en plancharlas (además las que requieran plancha deben sacarse algo húmedas, no totalmente secas).

3. Hay que estar seguros de centrifugar la ropa al máximo permitido, de esta forma usaréis menos la secadora. No dejéis la ropa dentro una vez termine, ya que no solo se arrugará sino que puede desgastarse.

4. CARGA: Cuidado con meter demasiadas prendas, al contrario de lo que mucha gente se piensa, el gasto es mayor.  Lo recomendable es combinar ropa ligera con la más pesada y no meter demasiadas prendas, pues es preferible poner la secadora varias veces seguidas y así aprovechar el calor que ya estaba. Por eso, lo mejor es que según acabe una pongáis la siguiente.

5. El TIEMPO de secado hay que establecerlo conforme al tipo de tejido y el grado de humedad de la ropa.

6.  Procura limpiar el FILTRO de la secadora, el de las pelusas, tras cada secado o al final del día, sobre todo si la ropa a secar suelta muchas. Evitarás obstrucciones que puedan provocar el mal funcionamiento del aparato o incluso que se estropee.

7.  En cuanto al sistema de la válvula de la secadora, ATENCIÓN:
  1. que jamás esté obstruida,
  2. que siempre expulse el aire hacia el exterior de la casa,
  3. y límpiala al menos una vez al año.

No hay comentarios: