Con este video aprenderemos las técnicas más básicas para coser a mano. Empezando por diferenciar los distintos tipos de hilos y hacer correctamente el nudo, hasta saber coser un botón de una forma muy sencilla. Ya en otro video viene explicado cómo coser un botón de forma más profesional. (Ver entrada "coser un botón" de este mismo blog)
- Hilvanado: Costura provisional consistente en puntadas largas y poco apretadas.
- Punto de lado (para dobladillos): El punto de lado se aplica a dobladillos y para unir dos dobleces con una costura invisible. Se hace un doblez por el borde de la tela y se coge una puntada en la tela (solo un hilito, para que no se note por el derecho) y un poco más en el borde del doblez. Las puntadas deben ser pequeñas.
- Punto de lado escondido (para dobladillos): Similar al punto de lado, pero con una diferencia: en lugar de hacer un doblez en el borde de la tela, se levanta un poco la misma, de forma que el punto quede oculto. Se debe coger primero un hilito de la tela y luego un hilito del dobladillo, de forma que los puntos apenas se perciban.
- Sobrehilado: Sirve para proteger los bordes cortados de la tela evitando que se deshilachen. Se trabaja de izquierda a derecha con puntadas diagonales limpias por el borde, uniformemente espaciadas e iguales.
- Pespunte o puntada de vuelta: son una clase de puntadas de costura y bordados en el que los puntos individuales se hacen retroceder respecto a la dirección general de costura. En la costura a mano, se emplea como una puntada útil para unir definitivamente y fuertemente dos piezas de tejido. En bordado, estas puntadas forman líneas y se utilizan frecuentemente para contornear formas y añadir detalles finos en una imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario