Visualiza estos videos sobre las técnicas de Retail Marqueting en los supermercados:
Visita un supermercado de vuestra localidad. Y por grupos de tres o cuatro personas responded a las siguientes preguntas:
Asociación por colores:
- ¿Se asocia el color rojo con los
descuentos o con algún otro color? ¿Cuál?
- ¿Tienen la carne y el pescado un fondo blanco?
Distribución:
- ¿Está la fruta y la verdura al principio del supermercado y próxima al pan y los dulces?
- ¿Están los productos básicos como leche, huevos, carne y pescado lejos unos de otros?
- ¿Hay partes sin salida? ¿Qué tipo de productos
se venden ahí?
- ¿Están los productos más caros a la altura de los ojos? ¿Cuáles son?
- ¿Están los productos para niños en las zonas más bajas? Pon ejemplos.
Envases:
- ¿Tienen los productos más caros mejor ubicación, presentación y peso? ¿En qué lo notas? ¿Ocurre lo contrario con los productos baratos? Explícalo.
- Busca tres productos con la etiqueta Nutri-score. Y anota qué producto es y su clasificación.
- Selecciona tres productos envasados y con la aplicación Yuka, escanea su código de barras. ¿Qué puntuación le asigna? ¿Y en caso de mala puntuación, qué otras alternativas más saludables te recomiendan?
- Busca la zona de comida ultraprocesada y
analiza si hay productos que se asocien con valores de estilo de
vida saludable.
- Pon ejemplos del marketing parásito (productos de marcas blancas que copian la presentación del envase de marcas reconocidas).
- ¿Hay productos con guiño a la ecología?
Productos bio, que usan envases con plástico
reciclado, que prescinden del envasado típico del producto en bolsa de
plástico ofreciendo otras alternativas, etc. Pon ejemplos.
- ¿Tienen los precios terminaciones en X´95
y X´99? Pon ejemplos.
- Elabora un plano esquemático o describe cómo se ordenan los distintos tipos de productos en el supermercado.
4 Trucos en los envases en los que siempre caes:
¿Qué esconden los envases?
No hay comentarios:
Publicar un comentario