Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

COSER AUTOMÁTICO

Todas las prendas han de llevar abertura en diferentes partes  para que puedan ponerse y quitarse fácilmente. Los automáticos constituyen el cierre más conveniente siempre que la abertura sea pequeña y no esté expuesta a excesiva tensión. Este tipo de cierre se utiliza mucho en cinturillas de faldas y escotes. Además, es el preferido en las prendas infantiles.

Los automáticos pueden ser de plástico o metálicos y de distintos tamaños. Se componen de dos partes: una, un pequeño pivote(macho) y la otra, una concavidad (hembra). Ambas disponen de pequeños orificios en el borde para poder coserlas a la ropa. La tela donde se cosan deberá ir doble y reforzada por entretela.

Comenzaremos cosiendo el macho sobre la parte interior de la tela que monta, a unos 3 milímetros del extremo. A continuación, colocamos la hembra sobre la parte exterior de tela que queda debajo. Antes de fijarla debemos tener la precaución de que ambas partes coincidan perfectamente. Para conseguir esto, tenemos distintos trucos que podemos consultar en el blog enlazado más abajo.



http://pilarbinaburo.blogspot.com.es/2013/06/coser-corchetes-automaticos.html

No hay comentarios: