Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

PRÁCTICA 6: PLANCHAR PANTALÓN CON RAYA

MATERIALES:
  • Tabla de planchar
  •  Plancha de vapor
  •  Agua
  •  Pantalón
  • Trapo blanco de algodón (cuando sea necesario)
  • Spray planchado fácil (opcional)
PROCEDIMIENTO


El pantalón de pinzas o pantalón de vestir es una prenda muy habitual en el colectivo de personas mayores al que atendemos por lo que será impresdindible saber plancharlo correctamente.

Comenzaremos dándole la vuelta para planchar el forro de los bolsillos, la cinturilla y toda la parte superior. Para ello, introducimos el pantalón en el extremo de la tabla de planchar.

Terminada la parte superior pasaremos a las perneras del pantalón. Y en este punto está la diferencia con el resto de pantalones, ya que el pantalón de pinzas debe ir planchado siempre con una raya central. Para ello, necesitamos unir las costuras interior y exterior de cada pata del pantalón

Una vez bien colocado el pantalón, con las costuras enfrentadas y la zona de la cinturilla en la parte superior de la tabla, pasamos a levantar la pernera de arriba y planchamos la que queda abajo. Es decir, estamos planchando una pata por su interior. El modo de hacerlo es realizando movimientos de la plancha desde la costura interior hacia fuera para que se marque la raya. Llegando desde abajo hasta arriba del todo a un lado y a otro. Ya que la raya se verá marcada hasta la cinturilla. 

Seguidamente bajamos la pernera que habíamos subido y procedemos a plancharla también. Ahora estamos planchado la otra pata por su lado exterior. 

Por último, giramos el pantalón con mucho cuidado sujetando las dos piernas juntas y hacemos el mismo procedimiento por el otro lado.

CONSEJO: Si el pantalón es oscuro y deja brillos al plancharlo necesitaremos colocar un paño blanco de algodón por encima.




No hay comentarios: