Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

PRÁCTICA 9: PONER LA LAVADORA

Qué hacer para poner una lavadora?
  1. Clasifica la ropa en montones: Tendremos en cuenta el color, la composición y el grado de suciedad. Para ello tendremos que revisar las etiquetas. Ya que estas nos facilitarán instrucciones precisas de si la prenda se puede lavar a mano o a máquina, la temperatura adecuada de lavado y si admite o no el uso de la lejía.
  2. Prepare la ropa: Deberemos revisar bien los bolsillos para comprobar que estén vacíos, dar la vuelta a las prendas, especialmente a los vaqueros y prendas de pana, y cerrar cremalleras y botones.
  3. Seleccione el producto para lavar la ropa
  • Normalmente se clasifican en detergente para ropa blanca, detergente para ropa de color, detergente para ropa oscura o negra, detergente para lana y/o ropa delicada. 
  • También podemos añadir lejía en el caso de ropa blanca con manchas difíciles de quitar. 
  • Y suavizante en el compartimento más pequeño. Debemos tener la precaución de no sobrepasar el nivel máximo que nos indica el compartimento. 
  • Otros productos que podemos acompañar junto con los mencionados, son por ejemplo, los activadores del lavado, las toallitas antitransferentes, los sprays quitamanchas, las pastilla antical, etc.
  1. Dosifique en función de la dureza del agua y el grado de suciedad utilizando el tapón: Los fabricantes normalmente ofrecen instrucciones ilustradas de dosificación. No utilice más cantidad de detergente de la recomendada. El exceso de dosificación no proporciona mejores resultados y genera una carga adicional para el medio ambiente, además de ser más costoso. Por otra parte, un exceso de detergente puede dejar residuos en la ropa.
  2. Seleccione el programa de lavado y la temperatura.
  3. Pulse el botón de encendido. 



No hay comentarios: