Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

PRÁCTICA Nº 28: PONER EL LAVAVAJILLAS


Materiales:
  • Lavavajillas
  • Vajilla
  • Pastilla detergente
  • Sales para el lavavajillas (cuando sea necesario)
  • Abrillantador  (cuando sea necesario)
Procedimiento:
  
1. Tirar los restos de alimentos sólidos que puedan quedar en la vajilla al cubo de la basura y aclarar en el fregadero bajo el chorro de agua limpia. En el caso de que haya residuos sólidos y líquidos, deberemos pasarlos primero por un colador, dentro del fregadero, para evitar que posteriormente la bolsa de basura pueda chorrear.
2. Colocar la vajilla del siguiente modo:
a.       Cesto superior
-  Tazas y vasos, y cuencos pequeños.
- Con el objeto de evitar el peligro de lesiones, colocar las piezas largas y puntiagudas, en el soporte adicional (Bandeja versátil para colocar también tazas, copas...)
b.      Cesto inferior:
-  Platos: Colocando a un lado los que son hondos y en el extremo los llanos.
-  Cacerolas  y sartenes
-  Cubiertos: se colocan en la cestilla con el mango hacia abajo a excepción de los cuchillos que irán con el mango hacia arriba.
Indicaciones:
  • Colocar los recipientes tales como tazas, vasos, cacerolas, etc. boca abajo.
  • Colocar las piezas de vajilla con mucha forma o rebajes en posición inclinada, a fin de que el agua pueda escurrir de éstas.
  • Introducir la vajilla en el aparato de modo que guarde su posición fija y no pueda volcarse.
  • Colocar la vajilla de manera que esta no obstruya el libre movimiento de los brazos de aspersión. Para ello, podemos hacer girar manualmente dichos brazos, una vez que hemos cargado el lavavajillas, y verificar que efectivamente no chocan con nada.
     3. Colocar el detergente en la cámara y cerrar la tapa (el cierre debe encajar de un modo audible)
4. Seleccionar el programa que corresponda.
5. Pulsar el botón de encendido.
6. Sacar la vajilla: Para evitar que caigan gotas de agua del cesto superior a la vajilla del cesto inferior, se recomienda vaciar primero el cesto de abajo y luego el de arriba.

Vajilla no apropiada:
Utensilios de madera: Se acaban deteriorando muy rápido con el exceso de humedad.
Cuchillos afilados: Si tienes cuchillos de buena calidad, friégalos a mano siempre que puedas. Los lavados en el lavavajillas hacen que el filo se deteriore.
Las sartenes y ollas antiadherentes: este tipo de menaje lleva una cobertura muy delicada que irá perdiendo sus propiedades tras unos pocos lavados en el lavavajillas.
 Copas de cristal fino: es muy fácil que aparezcan rotas tras un programa en el lavaplatos. Además, si las introduces con frecuencia, también perderán brillo y se irán rayando.
Fiambreras y plásticos arriba: coloca siempre este tipo de menaje en la bandeja superior, para que el calor no deforme las piezas.

http://blog.flota.es/hogar-y-ahorro/diez-cosas-que-no-se-deben-meter-en-el-lavavajillas/#.V4iOvBIxhE9 

Observaciones: Reponer sales o abrillantador cuando el piloto de aviso para la reposición esté encendido.  Aunque es cierto, que ciertos detergentes  incluyen ya estos componentes en cada pastilla.

No hay comentarios: