Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2017

PRÁCTICA Nº 11: PONER LAVADORA DE ROPA BLANCA

MATERIALES:
  • Ropa blanca.
  • Detergente para ropa blanca.
  • Lejía blanca/activador de lavado para ropa blanca.
  • Suavizante. 
PROCEDIMIENTO: 
En general, las lavadoras con ropa de color se lavan en agua fría y templada, mientras que las de ropa blanca, con agua caliente y programas intensivos
 
Separa la ropa blanca del resto de la colada. Espera a tener la cantidad suficiente de prendas blancas como para poner una lavadora. Si quieres que el blanco de tus prendas permanezca tras los lavados como el primer día, no las mezcles con ropa de otros colores, ni si quiera claros.

Repasa las etiquetas, sobre todo, si no tienes mucha experiencia haciendo la colada. Debes fijarte en las temperaturas que aconsejan los fabricantes para cada prenda, en función del material con que estén fabricadas. Asimismo, comprueba si hay alguna prenda que requiere un centrifugado corto.

En función de lo indicado en las etiquetas, programa la lavadora a la temperatura más alta posible para conseguir eliminar por completo las manchas de la ropa blanca.

Pretrata la suciedad más evidente de las prendas blancas. Normalmente la ropa blanca suele acumular más suciedad en cuellos, puños y bajos. Para ello, puedes usar lejía diluida en agua o un limpiador con oxígeno activo y dejar que actúe unos minutos sobre la suciedad para después introducir la prenda en la lavadora.

Añade lejía, oxígeno activo o activador de lavado para ropa blanca al cajetín.
En el caso de que prefieras blanquear con lejía, usa una específica para ropa y añade la dosis recomendada por el fabricante en el cajetín destinado a ello (suele estar señalado con un número 1 o I, al extremos contrario que el detergente).
Si deseas usar blanqueador con oxígeno activo o activador de lavado, aplica la cantidad en el mismo compartimento que el detergente, tratando de que caiga sobre este, lo más cerca posible del fondo.

Agrega el detergente de ropa blanca en el cajetín II y el suavizante donde se ve dibujada una flor.

A la hora de tender la lavadora de ropa blanca lo más adecuado es hacerlo al aire libre, a ser posible donde le dé el sol. De esta manera el blanco de los tejidos no amarilleará y las manchas difíciles desaparecerán por completo.

Adaptado de: blog.flota.es

No hay comentarios: