Vistas de página en total

jueves, 17 de abril de 2014

Crema de puerros

Propiedades del puerro
Antibacteriano: Al igual que la cebolla y el ajo, el puerro es rico en componentes sulfursoros, especialmente alicina,  que le otorgan sus propiedades antibacterianas. Los puerros contituyen un buen antibiótico natural, muy adecuado para eliminar los microorganismos intestinales causantes de numerosas enfermedades intenstinales.
Ayuda a tratar el estreñimiento: Su contenido en mucílagos le otorga propiedades adecuadas para el tratamiento del estreñimiento.
Favorece la circulación: Al mejorar la circulación sanguínea, es adecuado para prevenir una serie de enfermedades circulatorias: angina de pecho, infarto de miocardio, hemorroides, etc.
Por otra parte, su riqueza en zinc puede contribuir en su lucha contra la degeneración de las paredes de las arterias, lo cual unido a su capacidad para diluir la sangre, lo convierte en uno de los alimentos más adecuados en la prevención de las enfermedades de las venas como la arteriosclerosis o las varices.
Por todo ello es interesante comer puerros en abundancia pero sobre todo a medida que nos hacemos mayores.
Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos
Un alimento rico en manganeso: Puede ayudar a aumentar el deseo sexual y favorece el desarrollo de la melanina que ayuda a evitar la aparición de canas y proteger la piel de los rayos nocivos del sol.

En Internet podemos encontrar infinidad de recetas con puerros. Veamos una de las formas tradicionales de prepararlo:
¿Cómo pelar y cortar el puerro? 



Receta de crema de puerros:



No hay comentarios: