Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2020

PRÁCTICA Nº 36: LAS COMPRAS POR INTERNET


VENTAJAS DE COMPRAR POR INTERNET
  1. Te da la posibilidad de comprar exactamente lo que buscas, al mejor precio posible y dentro de una amplia gama de productos.
  2. Puedes visitar varias tiendas a la vez, comparar precios y revisar los comentarios que otros usuarios han escrito sobre el producto.
  3. Puedes comprar tus marcas favoritas en el mundo entero, a cualquier hora y desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar a través de tu ordenador,  tablet o smarthphone.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
  • Busca páginas que sean de confianza y que mantengan segura tu información financiera. Para ello debes buscar imágenes como un candado o una llave que no esté rota en la barra de dirección de la página web.
  • También nos confirma que es una página segura si su dirección comienza con las letras: https. La "s" final es muy importante, ya que indica que hay una conexión encriptada entre tu navegador y el sitio en cuestión. Es decir, cuenta con la tecnología que mantendrá a salvo tus datos.
  • Además es útil, averiguar la opinión que familiares, amigos y otros compradores tienen acerca del sitio. Para estos últimos, escribe el nombre de la página y a continuación, "comentarios de clientes". También contamos con las famosas reseñas de clientes de Google. Donde nosotros mismos podemos participar.
  • Es importante que cuente con una dirección física y un teléfono de atención al cliente. Y que publique su política de devolución, envío, reembolso y publicidad. Normalmente, se encuentra en la parte inferior de la página de inicio del sitio.
  • Una vez que hayas agregado el artículo a tu carrito de la compra, debes dirigirte a la sección de pago, donde te pedirán que confirmes los datos donde se te entregará el producto.
  • A veces, se te dará la opción de escoger entre varias opciones de plazos de entrega. Recuerda que los envíos rápidos son más costosos y que algunos negocios online te brindan la posibilidad de recoger la compra en la tienda física.
  • Por último, procura agregar el mínimo de datos necesarios. Muchas páginas web indican la información indispensable que debes rellenar mediante asteriscos.

 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DE LA OCU

¿Cómo se paga?

  • Tarjeta
Es el más extendido. Lo menos arriesgado es usar una tarjeta prepago a la que transferimos lo que vamos a gastar.
Tu banco probablemente dispone de tarjetas virtuales prepago, pero antes de solicitarla infórmate sobre sus cuotas (tanto la de emisión como la anual) y comisiones (por recarga, inactividad o uso fuera de la zona euro).
Si no tienes una tarjeta de este tipo, resultan mejores las de crédito que las de débito. Aunque la legislación es la misma, con la de crédito es más fácil detectar a tiempo un uso fraudulento.
La mayoría de tarjetas incorpora un sistema de compra segura que identifica al titular de diferentes maneras:
1. Te envían una clave al móvil que tendrás que teclear antes de comprar.
2. Pasarela segura o TPV virtual: la tienda no tiene en ningún momento los datos de tu tarjeta, ya que la transacción se gestiona a través del banco.
  • PayPal
Sistema de pagos que guarda tus datos bancarios y en el que tendrás que registrarte. A partir de entonces, bastará dar tu nombre y contraseña de PayPal para pagar en una tienda online.
  • Contra reembolso
No hay riesgo de fraude online porque no facilitas ningún dato bancario. No obstante, muchas empresas no dan opción a esta forma de pago.
  • Transferencia
Solo debes transferir el dinero al número de cuenta del vendedor, que te enviará el producto cuando tenga el dinero.
Si no confías en el vendedor, es la opción menos recomendable.
 
Y por último, si te roban, ¡denuncia! La web de la Policía admite denuncias online y cuenta con una brigada especializada en delitos informáticos.

No hay comentarios: