Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2020

PRÁCTICA Nº 35: EL PROCESO DE LA COMPRA

Visualiza estos videos sobre las técnicas de Retail Marqueting en los supermercados:


 
 

Visita un supermercado de vuestra localidad. Y por grupos de tres o cuatro personas responded a las siguientes preguntas:

Asociación por colores:

  1.  ¿Se asocia el color rojo con los descuentos o con algún otro color? ¿Cuál?
  1. ¿Tienen la carne y el pescado un fondo blanco?

Distribución:

  1. ¿Está la fruta y la verdura al principio del supermercado y próxima al pan y los dulces?
  1. ¿Están los productos básicos como leche, huevos, carne y pescado lejos unos de otros
  1. ¿Hay partes sin salida? ¿Qué tipo de productos se venden ahí?
  1. ¿Están los productos más caros a la altura de los ojos? ¿Cuáles son?
  1. ¿Están los productos para niños en las zonas más bajas? Pon ejemplos.

 

Envases:

  1. ¿Tienen los productos más caros mejor ubicación, presentación y peso? ¿En qué lo notas? ¿Ocurre lo contrario con los productos baratos? Explícalo.
  1. Busca tres productos con la etiqueta Nutri-score. Y anota qué producto es y su clasificación.
  1.  Selecciona tres productos envasados y con la aplicación Yuka, escanea su código de barras. ¿Qué puntuación le asigna? ¿Y en caso de mala puntuación, qué otras alternativas más saludables te recomiendan?
  1. Busca la zona de comida ultraprocesada y analiza si hay productos que se asocien con valores de estilo de vida saludable.
  1. Pon ejemplos del marketing parásito (productos de marcas blancas que copian la presentación del envase de marcas reconocidas).
  1. ¿Hay productos con guiño a la ecología? Productos bio, que usan envases con plástico reciclado, que prescinden del envasado típico del producto en bolsa de plástico ofreciendo otras alternativas, etc. Pon ejemplos.
  1. ¿Tienen los precios terminaciones en X´95 y X´99? Pon ejemplos.
  2.  Elabora un plano esquemático o describe cómo se ordenan los distintos tipos de productos en el supermercado.
4 Trucos en los envases en los que siempre caes:
 

¿Qué esconden los envases?


No hay comentarios: